El reencuentro con los oficiantes, sacerdotisas y maestros de ceremonia.
@zadyshsacerdotisa
Al igual que tú, yo también fui una novia con muchas expectativas, queriendo hacer y tener cosas excepcionales en mi matrimonio, cruzando los dedos por que sea un momento que nadie olvide y todo eso, pero en algún punto sentí que no quería casarme por la iglesia, ni mi pareja ni yo nos sentíamos muy conectados con esa parte, coincidimos en hacer nuestro compromiso legal con una unión civil o un MATRIMONIO CIVIL, por que al haber nacido en diferentes países, queríamos contar con todos los derechos que tendríamos al hacerlo como lo manda la ley, pero a donde quedaba el romance?
Aquí apareció la mayor inquietud de todas, que puedo hacer para que mi matrimonio cuente con el romance y emotividad que se merece si una firma en un juzgado no me ofrece eso?
Pues bueno, para que no pierdas el tiempo paseando por todas las NOTARÍAS DE BOGOTÁ y Fusagasuga como hice yo (que quería casarme en clima cálido sin tener que ponerme una ruana o estar juntos frente a una fogata tiritando de frío) te cuento que la boda civil es un acto al que puedes asistir con algunos de tus familiares (5, dependiendo de la notaría que escojas), llegas al sitio, firmas el “contrato” te leen los códigos del artículo civil y ya está, ahora son una empresa llamada matrimonio; no hay nada de malo con eso, por supuesto que no, es incluso necesario para que los dos queden protegidos y amparados por la ley, pero no era eso con lo que yo soñaba de niña y que frío sonaba en mi cabeza.
Así que me puse en la tarea de crear yo misma ese momento único que quería compartir con el que sería mi esposo y por supuesto con nuestros seres queridos,
Yo, como casi todas creo, quería vestirme de blanco, hacer algo que siempre lo recuerde y que por supuesto me encantaría repetir, algo que siempre me generé una sonrisa al comentarlo, yo quería vivir esas cosas que de niñas nos contaban nuestras mamás y nos daban ilusión. Así que me puse en la tarea de crear yo misma ese momento único que quería compartir con el que sería mi esposo y por supuesto con nuestros seres queridos, y encontré que para tener un matrimonio especial no estaba obligada a hacerlo bajo ningún tipo de protocolo, que podía ser a la hora, lugar y la forma que yo escogiera, y era inimaginable la cantidad de ideas que tuve en mi cabeza, por fortuna tuve en su momento grandes amigos que me hicieron sentar esas ideas e irlas convirtiendo en una realidad, empecé a buscar, a leer, a escribir, a soñar con ese momento, con un momento de los dos, que mezclara nuestras personalidades tan distintas, que llenara cada momento de amor y alegría, que por que no, robara una sonrisa o una lágrima a los asistentes…., pero bueno, quien iba a dirigir esta ceremonia que yo había creado para nosotros? Quien iba a crear un ambiente mágico y a convertir esa lectura en algo de verdad memorable?… bueno, pues si a ti como a mi te pasa alguna de estas situaciones y llegaste a este Blog es por que quieres saber que es un OFICIANTE DE BODAS, verdad?
Bueno, a pesar de que este tema ha sido ya bastante sonado entre las novias, aún hay muchas que no saben de que se trata, muchas personas no saben que detrás de pararse frente a todos tus invitados hay un gran trabajo y responsabilidad para la persona que dirija ese momento tan importante; la persona que elijas debe darle el valor y el respeto que se merece, debe tener claro lo que esta haciendo, debe ser una persona preparada para esto, debe conocer a los novios y sentir empatía con ellos, y preparar un discurso que sea acorde a sus necesidades, sus expectativas pero sobre todo sus sueños y además preparar un momento especial y memorable que incluya una ambientación acorde a lo que tu quieres .
Ahora bien, estamos de acuerdo en que un maestro de ceremonia no es un ente público con la potestad de firmar los documentos legales, bien si, hay que confirmar que el oficiante es la persona que tiene la experiencia de convertir en un momento especial el compromiso que quieren adquirir los novios que finalmente es lo más importante, las promesas que se van a dar para toda la vida y que deciden hacerlas públicas frente a sus seres amados y amigos, que mayor compromiso puede haber que este? Y bien entonces, que es un OFICIANTE o MAESTRO DE CEREMONIA finalmente?
Los oficiantes son personas dedicadas a dirigir actos protocolarios, a mantener el hilo conductor, la atención de los presentes y darle un sabor especial a la ocasión, son personas capacitadas con un buen desenvolvimiento en público, amables, cumplidos, atentos, sensibles y un sinnúmero de cualidades que los convierte en las personas idóneas para estar frente a un público y hacerlo sentir conectado con el evento. Teniendo en cuenta esta definición ahora apliquémoslo a las bodas, cómo venía diciéndote, un oficiante va a llevar tu matrimonio a convertirlo de una boda tradicional a un momento lleno de emoción y sentimientos.
Existen varios tipos de oficiantes, que además de estar capacitados, cuentan con un nivel espiritual que no tienen las demás personas para poder realizar este tipo de ceremonias
Ahora bien, existen varios tipos de oficiantes, que además de estar capacitados, cuentan con un nivel espiritual que no tienen las demás personas para poder realizar este tipo de ceremonias, están los Padres para los MATRIMONIOS CATÓLICOS, los Rabinos MATRIMONIO JUDÍO, los notarios para el MATRIMONIO CIVIL y los Chamanes indígenas e incluso las Maestras Oficiantes o SACERDOTISAS que aplicando la herencia ancestral también dirigen ceremonias simbólicas, por nombrar solo a algunos
Ahora ya entiendes por que no sería bueno que el Disc Jockey del sitio en que se van a casar, vaya a “amenizar” tú ceremonia? Cada persona tiene una especialidad y pues si quieres que este acto de amor quede en la memoria de tus familiares y amigos, ya sabes que sí o sí, necesitas una persona calificada para esto, necesitas un OFICIANTE DE BODA y por supuesto que esta persona se encuentre en el lugar para ese MATRIMONIO BONITO con el que sueñas.
Y ahora… ya tienes una tarea, decidir si quieres un matrimonio común o crear un momento en verdad memorable, tú que quieres?
@zadyshsacerdotisa
Como saber qué tipo de unión es la ideal para mí?
Decidir unir tu vida para siempre con otra persona, es una valiente decisión, no se trata solo de ponerte el vestido con el tanto soñaste de niña, o complacer a tu mamá usando la argolla que a ella le regalo su madre, hay mucho mas detrás de ...
No te pierdas tu boda por no tener ayuda
Has decidido unir tu vida a esa persona ideal, esa persona que te complementa, que te hace feliz, y ahora? ¿Quién podrá defenderme? Esa pregunta la tiene muchas ...
Abrí este espacio para ti, para que no pierdas la razón
Si llegaste a este Blog es por que posiblemente te vas a casar y tal vez no sabes por donde empezar a organizar LA CEREMONIA DE MATRIMONIO que los unirá para toda su vida, no te preocupes muchas pasamos por lo mismo y por mi