Aniversarios!! Celebrando el tiempo juntos

24/09/2019 - zadyshceremonias


Casarte es un paso bastante importante en la vida, pero no sabes lo que les depara el destino al empezar este nuevo camino juntos.

Cada año que logran conocerse, comprometerse y continuar manteniendo encendida la chispa de su amor merece una celebración Normalmente se celebran sólo algunos de estos aniversarios (25, 50 o 75 años) pero por qué no celebrar (así sea ustedes dos solitos) cada año de esta aventura llamada matrimonio?

Si tú, cómo yo, estás pronta a cumplir tú primer año de casada, tal vez no conoces en qué consiste esta primera celebración llamada “Bodas de Papel”.

Según la tradición, cada aniversario recibe un nombre de un material acorde a su fuerza, simbolizando que el amor de la pareja se va fortaleciendo con los años, en este caso, el primer año de matrimonio es tal vez el más difícil, por que como el papel, es frágil; la pareja empieza a reconocerse y a equilibrarse, es donde vivir juntos demuestra no sólo el gusto y la pasión del uno por el otro, si no la tolerancia y el respeto que deben darse mutuamente.

Tareas simples como arreglar la casa, cenar fuera o pagar los gastos, cada uno lo hacía a su modo y para cada uno estaba bien, ahora el evitar jalarse de los pelos a la hora de ir al supermercado se convierte en un reto.
Tomar decisiones juntos, repartir las tareas del hogar, lograr reconocer y aceptar las rarezas de cada uno es una aventura diaria en la que si no te llenas de amor y paciencia posiblemente desistirás rápidamente.

Si bien siendo novios en su mayoría todo era color de rosa, te llevaba a los lugares más lindos o accedía a tus caprichos fácilmente, las cosas ahora serán diferentes, ya no solo eres tú, ahora son los dos y debes soltar y aprender a ver tus errores y buscar mejorarlos. Ya no te devuelves a tu casa cuando estás molesta, ahora duermen en la misma camaYo me casé con un hombre de otro continente, con una cultura completamente distinta y costumbres opuestas a las mías, si para él es negro para mí es blanco; pero eso no nos ha detenido, es difícil, si, no voy a mentir, pero vamos creciendo juntos en el camino, cada día tratamos de entendernos y cada uno cede un poco para aprender a amarnos mas y más.

Cada vez que te sientas desvalida o cansada, incluso derrotada en este proceso, recuerda las promesas que se hicieron el día que validaron su unión, recuerda que prometiste amarlo con virtudes y defectos y por que que querías compartir con él el resto de tu vida y ánimo. Es una promesa que ambos se hicieron por que se amaban y esta fecha es una buena excusa para hacer una celebración de fortaleza, si también cumples tu primer año de casada, no olvides regalar algo de papel, un buen libro por ejemplo.

En el próximo post te daré algunos tips que sinceramente no invente yo, aunque me hubiera gustado, si me los dieron personas que tienen más experiencia y han subido más peldaños en esta montaña y que siguen juntosTe gustaría saber más sobre aniversarios?

No dudes en hacérmelo saber en mis redes sociales

@zadyshceremonias

La boda perfecta

Zadys Herrera | Ceremonias simbólicas

09/08/2019

9 tips para cuidar el planeta el día de tú boda

Todos sentimos los cambios ambientales y somos muchos los que tratamos de poner nuestro grano de arena a la hora de intentar cuidar el planeta, aunque en una celebración como una boda realmente no es tan simple ser eco-amigable, los novios actualmente buscan opciones para también poner de su parte.

Por qué una boda simbólica

20/09/2019

Es obligatorio vestirse de blanco al casarse?

Estás lista para tu día B? Los expertos aseguran que tener un momento de esparcimiento antes de tu matrimonio alivia el estrés y que mejor que una Pre Boda, prepárate para disfrutar
Se acerca tu día soñado, ya tienes ese vestido que te hace sentir como una reina, ...

Boda multicultural - Zadys Herrera

02/09/2019

Cómo diferenciar un Matrimonio Civil, Religioso y Simbólico

Al empezar a escribir este blog deje abierto el tema del matrimonio, y en vista de que varias lectoras me preguntaron sobre el tema decidí escribir este blog hablando un poco sobre los matrimonios CATÓLICO, CIVIL y SIMBÓLICO, no tiene connotaciones religiosas de ningún tipo, solo informar un poco con mucho 

Zadys Herrera

Zadys Herrera es mi marca personal y el nombre, con el que fui bautizada, mi nombre me fue obsequiado por mis padres por su poder y energía, con un significado arraigado en la empatía, sensibilidad, amistad, lealtad y alegría, cualidades que hacen que me entregue por completo a lo que amo.

Follow Us
Certificaciones
  • Como Maestra oficiante y Wedding Planner soy certificada por Cidweb de Venezuela, Lunas de boda de España y la escuela Internacional Trendimi avalada por la International Council of Online Educational Standart ICOES.