9 tips para cuidar el planeta el día de tú boda

09/08/2019 - @zadyshceremonias

Todos sentimos los cambios ambientales y somos muchos los que tratamos de poner nuestro grano de arena a la hora de intentar cuidar el planeta, aunque en una celebración como una boda realmente no es tan simple ser eco-amigable, los novios actualmente buscan opciones para también poner de su parte.

  1. Menos muros, más verde.  Si bien en cierto que la mayoría de las personas que buscan están opciones son parejas jóvenes con un nivel adquisitivo medio alto, son cada día más los novios que quieren buscar espacios abiertos que les permitan compartir con la madre naturaleza, espacios con mucho verde que los conecten con la vida mientras disfrutan de la belleza de la vista sin tener que hacer decoraciones más ensambladas.
  2. Bodas más íntimas. Los novios buscan también tener bodas con menos invitados que no impliquen manejar grandes celebraciones, que les permita tener una ceremonia o una fiesta mucho más emotiva y controlada, además de generar menos gastos y desperdicios.
  3. Opta por la tecnología. Aparecen opciones para tarjetas de invitación con papeles reciclados y tintas Bio degradantes y también las invitaciones virtuales, te permite dar toda la información de manera clara y eficaz sin perderte de la satisfacción de compartir este momento.
  4. Decoraciones Vivas. Otra opción es decorar con plantas vivas y no flores cortadas, incluso son plantadas en frascos reciclados de salsa de tomate y conservas, estas plantas se convierten en obsequios como RECUERDOS DE MATRIMONIO.
  5. DO IT YOUR SELF. También las DIY, o las opciones, “hazlo tú mismo” hacen que las familias se vinculen con el proceso de la boda, les permite compartir y por supuesto usar materiales de su casa o elementos reciclados.
  6. Novias con herencia o naturales. En cuanto a los vestidos de novia ahora se valoran mucho las herencias familiares modificadas a las que se agregan elementos de moda como velos o encajes a los vestidos de antaño  y se adaptan a la nueva contrayente.  Si se decide por adquirir el traje , se buscan algodones orgánicos para su elaboración aunque se empieza a tomar en mayoría la opción de alquilar está valorada prenda.
  7. Cenas saludables. El punto clave es la cena, aparecen comidas más simples y menos elaboradas, más frutas y cosas nutritivas más saludables, incluso opciones vegetarianas y VEGANAS aparecen en las MESAS DE BODA, de las que se busca brindar los sobrantes a casas de beneficencia y evitar al máximo los desperdicios.  Incluso los centros de mesa elaborados con fruta de temporada, sirven de postre mientras a los invitados visten las mesas con mucho color y menos rigidez.
  8. Ayuda a alguien más. Los novios optan por dejan la lluvia de sobres y recibir obsequios para crear una cuenta y donar a causas benéficas o casas de adopción.
  9. Luna de miel con conciencia social . A la hora de la luna de miel, los novios también están optando por opciones como viajes para colaborar en causas sociales y solidarias como limpiar playas o hacer retiros espirituales donde la ostentosidad desaparece y solo se quedan la unión y el compartir con la naturaleza.

Maravillosas ideas que buscan hacernos más consientes de hacer celebraciones más amigables con el medio ambiente que incluso también son más amigables con nuestro bolsillo.

¿Cuál es tu idea para cuidar el planeta?

Ahora que sabes algunas  me encantaría saber que ideas se te ocurren a ti, no dudes en contactarme por mis redes sociales o por correo directo.

Abrazos 

@zadyshceremonias

La boda perfecta

Zadys Herrera | Ceremonias simbólicas

09/08/2019

El Rito Favorito

Como saber qué tipo de unión es la ideal para mí?
Decidir unir tu vida para siempre con otra persona, es una valiente decisión, no se trata solo de ponerte el vestido con el tanto soñaste de niña, o complacer a tu mamá usando la argolla que a ella le regalo su madre, hay mucho mas detrás de

Por qué una boda simbólica

09/08/2019

7 pasos para verte como sueñas en el día de tú boda

Te verás como una reina!!
Apuesto a que a diario escuchas DIETAS y trucos para hacerte LUCIR MEJOR en tu día especial, miles de ideas que prometen hacerte desaparecer esos kilos de mas y mil cosas que en realidad no dan el resultado que tu esperas ...

Boda multicultural - Zadys Herrera

09/08/2019

Cómo agregarle romance a una ceremonia Civil?

El reencuentro con los oficiantes, sacerdotizas y maestros de ceremonia.
Al igual que tú, yo también fui una novia con muchas expectativas, queriendo hacer y tener cosas excepcionales en mi matrimonio, cruzando los dedos por que sea un momento que nadie olvide y todo eso, pero en algún punto sentí que ...

Zadys Herrera

Zadys Herrera es mi marca personal y el nombre, con el que fui bautizada, mi nombre me fue obsequiado por mis padres por su poder y energía, con un significado arraigado en la empatía, sensibilidad, amistad, lealtad y alegría, cualidades que hacen que me entregue por completo a lo que amo.

Follow Us
Certificaciones
  • Como Maestra oficiante y Wedding Planner soy certificada por Cidweb de Venezuela, Lunas de boda de España y la escuela Internacional Trendimi avalada por la International Council of Online Educational Standart ICOES.