El Rito Favorito

Como saber qué tipo de unión es la ideal para mí?
@zadyshceremonias  - 09/08/2019

Decidir unir tu vida para siempre con otra persona, es una valiente decisión, no se trata solo de ponerte el vestido con el tanto soñaste de niña, o complacer a tu mamá usando la argolla que a ella le regalo su madre, hay mucho mas detrás de este compromiso.

Dos personas que por amor empiezan una familia necesitan una buena dosis de amor y paciencia y que mejor que poder compartir esa decisión de comprometerse frente a sus seres queridos con un rito de unión que represente ese amor y esta entrega que deciden declararse el uno al otro; en el mundo existen muchas MANERAS DE CASARSE,  pero cómo saber cual es la ideal para cada pareja? 
No voy a entrar en temas religiosos, solo informar un poco sobre los ritos más usados en Colombia en el momento, por que en verdad hay muchos, así como religiones y creencias.

Matrimonio Católico

Por tradición ha sido el preferido de nuestro país, en este tipo de rito, la pareja, se unen en una iglesia o capilla en donde van a recibir la bendición de Dios gracias a la mano de un padre, que es quien oficia la ceremonia, es un acto hermoso y lleno de tradición, donde los novios son acompañados de sus familiares y amigos unidos bajo la bendición de Dios, el cual inicia cuando la novia ingresa del gancho de su padre mientras el novio, aguarda por ella en el altar.  Debes saber que si este es el tipo de rito que quieres, para poder ser llevado a cabalidad, debe cumplir con varios requisitos y necesidades de la iglesia, como el realizar un curso de preparación o CURSO PREMATRIMONIAL, documentos de ambos con sus certificaciones de situación legal resuelta (hijos, viudos y matrimonios anteriores), de no más de 3 meses de expedidos y el solicitar la fecha en la iglesia con 6 meses a un año de antelación por lo general, entre otros.

Matrimonio Civil

Por varios aspectos de orden legal y social es reconocido en Colombia,  como un acto legal oficiado por un abogado y eso lo ha llevado a posicionarse entre los novios con gran aceptación, por brindar algunas facilidades que las parejas buscan por comodidad, o tiempo o incluso por simple decisión. En este matrimonio, los novios se presentan en una notaría en donde redactan un documento con sus datos, en donde vana declarara que se unen de forma libre y sin impedimentos legales (divorcios, hijos, etc); dependiendo de la notaría en Colombia se les permite a los novios ingresar con 3 o 5 acompañantes. Algunos requisitos son sus documentos al día, no más de 3 meses de expedidos y certificaciones de su situación legal resuelta.

Otros matrimonios

También existen matrimonios Judíos, Mormones, Protestantes, Hindúes, Musulmanes, Gitanos y a pesar de cada uno tener su propia historia y manejo convergen en la unión de dos personas que van a compartir su vida desde ese momento y hasta el fin de sus días con derechos y deberes para ambos, incluso algunas hablan del amor más allá de la muerte, pero ese es otro tema.

Mi rito favorito: las ceremonias simbólicas

Es aquí donde aparecieron los RITOS SIMBÓLICOS, ritos que como su nombre lo indica, simbolizan y materializan el amor mediante elementos que identifican a la pareja con su lugar de nacimiento, su cultura, sus necesidades e incluso con sus personalidades y ahora acompañan a la mayoría de los matrimonios por que les permiten a las parejas poder compartir su unión sin ningún tipo de restricción, por que no están ligados a ninguna religión, y en cambio permiten unir sus creencias en un mismo fin, el amor. Este tipo de celebración es una adaptación actual que se le ha dado a la herencia de nuestros antepasados de varias culturas y que se ha expandido con el mundo gracias a la palabra, el internet y la facilidad de desplazarse de un continente a otro, son oficiados por Chamanes, SACERDOTIZAS u oficiantes en espacio con un significado místico o espiritual, o incluso en el lugar escogido por la pareja.

Los ritos simbólicos te permiten tener una ceremonia como tú la quieres, en el lugar que tu escojas, incluso se convierten en una opción para celebrar aniversarios, nacimientos y matrimonios para personas del mismo sexo, te permiten tener la libertad de realizar tu boda resaltando el significado que tiene este compromiso para ustedes dos,  poner el amor en el ambiente y compartirlo con todos sus seres queridos, ya que incluso ellos también pueden hacer parte de los ritos, esto a logrado que las BODAS SIMBOLICAS EN COLOMBIA estén en auge.

Hoy en día existen muchas CEREMONIAS SIMBÓLICAS, como la CEREMONIA DE LA ARENA, LA CEREMONIA DEL VIAJE O LA CEREMONIA DE LA LUZ por solo nombrarte algunos, que como decía anteriormente, pueden ser usados como un complemento de tu ceremonia civil o religiosa o puede ser la ceremonia en si

Ahora puedes empezar a pensar que tipo de matrimonio es el más acorde a tus necesidades, gustos y creencias, o ya escogiste con que rito quieres enaltecer tu unión?
Si necesitas más información no dudes en contactarme para escribir un post sobre cada una de estas ceremonias

@zadyshceremonias

La boda perfecta

Romance en una ceremonia Zadys Herrera

09/08/2019

Cómo agregarle romance a una ceremonia Civil?

Como saber qué tipo de unión es la ideal para mí?
Decidir unir tu vida para siempre con otra persona, es una valiente decisión, no se trata solo de ponerte el vestido con el tanto soñaste de niña, o complacer a tu mamá usando la argolla que a ella le regalo su madre, hay mucho mas detrás de ...

Tu boda perfecta - Zadys Herrera


09/08/2019

El sueño de la perfección…

No te pierdas tu boda por no tener ayuda
Has decidido unir tu vida a esa persona ideal, esa persona que te complementa, que te hace feliz, y ahora? ¿Quién podrá defenderme? Esa pregunta la tiene muchas novias, que como tú, se llevan por la emoción de este momento tan   ...

@zadyshceremonias

09/08/2019

Te vas a casar?

Abrí este espacio para ti, para que no pierdas la razón
Si llegaste a este Blog es por que posiblemente te vas a casar y tal vez no sabes por donde empezar a organizar LA CEREMONIA DE MATRIMONIO que los unirá para toda su vida, no te preocupes muchas pasamos por lo mismo y por mi ...  

Zadys Herrera

Zadys Herrera es mi marca personal y el nombre, con el que fui bautizada, mi nombre me fue obsequiado por mis padres por su poder y energía, con un significado arraigado en la empatía, sensibilidad, amistad, lealtad y alegría, cualidades que hacen que me entregue por completo a lo que amo.

Follow Us
Certificaciones
  • Como Maestra oficiante y Wedding Planner soy certificada por Cidweb de Venezuela, Lunas de boda de España y la escuela Internacional Trendimi avalada por la International Council of Online Educational Standart ICOES.