Cómo lograr seguir casada y no morir en el intento!!

07/10/2019 @zadyshceremonias

Si estás casada y a veces quisieras lanzar a tu pareja por la ventana, este post es para ti.

Muchas a veces nos sentimos agobiadas o no entendemos, por que nuestra pareja hace lo que hace o por que no hace lo que creemos que debería hacer, bueno, puedo decirte que hablando con varias personas que conviven con su pareja hace algún tiempo, parejas nuevas y parejas de más de 30 años de casados incluso, me han dado algunos consejos para lograr cumplir la meta de continuar estando juntos y amándose sin que haya algún herido en el proceso.

  • Habla. El diálogo es vital, y todas las personas coinciden en que es la más importante. No se trata de opacar al otro con nuestro ego si no de decir lo que nos gusta y lo que no, siempre, usando palabras de amor y honestidad, piensa en cómo te gustaría que te dijeran a ti las cosas y luego en cómo crees que esa persona lo preferiría; incluso Varias personas piensan que es muy importante no llevarse los problemas a la cama, si no buscar solucionar o por lo menos distensionar el ambiente antes de irse a dormir.
  •  Cierra la boca! Suena gracioso y contradictorio después de leer el punto anterior, pero es mejor quedarte callado cuando no puedas controlar tus emociones. Si sientes que el Titatic está a punto de chocar con el Iceberg, contrólate!, suena fácil, yo mejor que nadie sé que no lo es, pero cuando permites que la cólera se apropie de tus palabras pueden salir cosas que no deberían salir. Así que si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada. Date tiempo para volver a la calma y luego retoma las negociaciones
  •  Cede, si, en ocasiones hay que ceder. No todo pueden ser tus caprichos de princesa, lo siento. Así como a ti te gusta el desayuno en la cama tal vez el no soporte las migas en las sábanas.
  •  Enciéndelo!! No creas que por el hecho de que los hombres tengan la testosterona alborotada todo el tiempo quiere decir que sean los que tienen que tomar la iniciativa en la intimidad. No, no, no y mil veces no mujer!!! Busca mantener la atención de tu pareja siempre, hazle sentir que lo deseas, que lo ves atractivo, envíale fotos privadas o mensajes subidos de todo de vez en cuando, ponte un vestido sexy o sorpréndelo con una invitación privada cuando menos lo espere. En el amor todo se vale!
  •  Ser una unidad indestructible. Si, ambos firmaron o crearon una sociedad conyugal, una empresa, en la que ambos deben aportar, y ambos van a ganar, ambos tienen derechos y deberes. El dinero debe ser un tema tratado con claridad, que permita el crecimiento de la pareja y que les permita también apoyarse y no sea un tema de tensión entre los dos; piensa que pasaría si de repente uno gana más que el otro y no lo comparte? O qué tal si uno de los dos se queda sin empleo? Cómo dice Tatiana, Entonces “uno sería el socio capitalista y el otro el industrial”
  •  Respeta al otro, no quieras cambiarlo (si eso quieres mejor cambia de pareja no?). Tú pareja no es una extensión tuya, no es lo que tú quieres que sea, él o ella es un ser humano independiente con errores y cualidades como tú, qué tal vez adora ir a misa los domingos y orar por las noches así tú lo odies. Así que respeta su individualidad, sus creencias y enséñale a respetar de igual manera las tuyas,
  •  Cada quien tiene su espacio. No seas esas personas asfixiantes que creen que la pareja solo puede respirar si respira al unísono tuyo, cada uno debe tener derecho a su individualidad, a compartir con amigos y seres queridos, a vivir sus momentos de soledad, de vez en cuando puedes soltar el control del televisor caray!
  •  Se su amiga. Se su apoyo en los momentos de crisis y si es necesario ponte un pimpón en la nariz para devolverle la sonrisa, se su cómplice su alcahuete, la persona a la que le puedas contar tonterías con la misma familiaridad que le hablas de tus miedos o errores. Apoya sus proyectos y comparte los tuyos, finalmente ambos van a sacar provecho de eso no?
  •  Compromiso es compromiso!! Nunca olvides que tú escogiste a esa persona entre todas las demás por algo, “el amor sin compromiso es solo un encantamiento pasajero” como dice Alcira, y juntos asumieron y compartieron ese compromiso por que encontraron en el otro cualidades que nadie más tenía y si día a día buscan construir ni el más suave soplo ni la más dura tormenta podrá derrumbarlos.
  •  Escucha de corazón y con humildad. Tal vez la más importante de todas, por qué es tal vez la más difícil, aprender a escuchar y a entender las palabras del otro, escucha más allá de tus emociones y ten la humildad para aceptar las palabras qué tal vez no te gusten tanto.
  •  No te pegues de las tonterías! A diario van a pasar mil cosas qué tal vez te saquen de tu zona de confort o que simplemente no te gusten, y que? Piensa que muchas veces pierdes tiempo valioso estando molesto que podrías disfrutar viendo una película o charlando no crees?

Todas las personas coinciden en que no es fácil, siempre hay que buscar el equilibrio y los tratos que mejor se adapten a las necesidades de los dos; pero también todas coinciden que si hay amor, paciencia y un poco de esfuerzo mutuo, se construyen los hogares más sólidos

@zadyshceremonias

La boda perfecta

Zadys Herrera | Ceremonias simbólicas

24/09/2019

Aniversarios!! Celebrando el tiempo juntos

Casarte es un paso bastante importante en la vida, pero no sabes lo que les depara el destino al empezar este nuevo camino juntos.
Cada año que logran conocerse, comprometerse y continuar manteniendo encendida la chispa de su amor merece una celebración Normalmente se ...

Por qué una boda simbólica

20/09/2019

Es obligatorio vestirse de blanco al casarse?

Estás lista para tu día B? Los expertos aseguran que tener un momento de esparcimiento antes de tu matrimonio alivia el estrés y que mejor que una Pre Boda, prepárate para disfrutar
Se acerca tu día soñado, ya tienes ese vestido que te hace sentir como una reina, ...

Boda multicultural - Zadys Herrera

02/09/2019

Cómo diferenciar un Matrimonio Civil, Religioso y Simbólico

Al empezar a escribir este blog deje abierto el tema del matrimonio, y en vista de que varias lectoras me preguntaron sobre el tema decidí escribir este blog hablando un poco sobre los matrimonios CATÓLICO, CIVIL y SIMBÓLICO, no tiene connotaciones religiosas de ningún tipo, solo informar un poco con mucho 

Zadys Herrera

Zadys Herrera es mi marca personal y el nombre, con el que fui bautizada, mi nombre me fue obsequiado por mis padres por su poder y energía, con un significado arraigado en la empatía, sensibilidad, amistad, lealtad y alegría, cualidades que hacen que me entregue por completo a lo que amo.

Follow Us
Certificaciones
  • Como Maestra oficiante y Wedding Planner soy certificada por Cidweb de Venezuela, Lunas de boda de España y la escuela Internacional Trendimi avalada por la International Council of Online Educational Standart ICOES.