Es obligatorio vestirse de blanco al casarse?

20/09/2019 - @zadyshceremonias

Los novios son los protagonistas en cualquier boda, el ambiente impregnado de sus gustos o sus anhelos de futuro, sus sueños e ilusiones siempre van de la mano de la CEREMONIA y la DECORACIÓN, pero algo indiscutible es que la novia siempre es la más esperada cuando suena la música, su inocencia, su belleza, siempre se roba las miradas y por supuesto todos sueñan con ver cómo se verá con su hermoso traje blanco.

El TRAJE DE NOVIA en la antigua Grecia realmente era una túnica de color pastel, mientras que los romanos usaban la túnica que vestían a diario con una especie de velo púrpura y una corona de flores, y en realidad más que un matrimonio era una ofrenda a la fertilidad y a su dios, suena bastante aburrido verdad?

Al pasar de los años, más exactamente en el Medioevo, el color usado era el negro por la clase trabajadora, ya que les permitía poder usarlo más de una vez, por fortuna no tenían que pagar lavanderías especializadas, y el azul por las familias más pudientes.

Pero fue en 1840, cuando pasa algo trascendental en el VESTIDO DE NOVIA, un acto descarado convierte al VESTIDO DE NOVIA en la sensación del momento; en ese entonces la REINA VICTORIA se desposa con su primo y escoge el color blanco para su unión, era un vestido de satén y encaje sin ornamentos costosos, ya que su unión no era socialmente aprobada, y simplemente adorno su cabeza con Azahares y un velo, algo nunca antes visto pero que le dio ese aspecto romántico que todas amaron.

A partir de este evento, las novias empezar a preferir el color blanco al que ponen irónicamente como símbolo de pureza y virginidad, ya que este color era el utilizado principalmente por la IGLESIA CRISTIANA para el luto pero daba ese significado magistral de Pureza Celestial que las novias querían realmente sentir.

Los vestidos de novia han tenido una evolución con la moda bastante significativa, hasta el día de hoy, no se ha dicho la última palabra; hoy, a pesar de conservar materiales tradicionales, la tecnología nos ha llevado a innovar y a arriesgarnos a vestir textiles a prueba de agua o que absorben el sudor, ya no tenemos las prohibiciones y vetas del pasado que impedían a las mujeres usar escotes o enseñar sus tobillos, ahora la mujer cuenta con una infinidad de opciones a la hora de contraer NUPCIAS, pero continua manteniendo en su mayoría la tradición del uso del color blanco (aunque ahora en distintas gamas y combinaciones) y esa esencia romántica y glamorosa del pasado.

Las damas usan además detalles personalizados y unas más arriesgados y de moda como cintas, flores y coronas; a la hora de llegar al altar lo más importante es lograr que la novia se sienta hermosa y que su atuendo exprese toda su identidad.

En mi opinión, creo que el blanco le da esa imagen romántica e inocente a las novias, pero como diseñadora adoro las variedades como el PALO DE ROSA y el beige, los detalles de colores fuertes en los accesorios y todos esos pequeños puntos que hacen a cada novia única.

Y tú? De que color quieres casarte?

@zadyshceremonias

La boda perfecta

Zadys Herrera | Ceremonias simbólicas

09/08/2019

9 tips para cuidar el planeta el día de tú boda

Todos sentimos los cambios ambientales y somos muchos los que tratamos de poner nuestro grano de arena a la hora de intentar cuidar el planeta, aunque en una celebración como una boda realmente no es tan simple ser eco-amigable, los novios actualmente buscan opciones para también poner de su parte.

Por qué una boda simbólica

09/08/2019

7 pasos para verte como sueñas en el día de tú boda

Te verás como una reina!!
Apuesto a que a diario escuchas DIETAS y trucos para hacerte LUCIR MEJOR en tu día especial, miles de ideas que prometen hacerte desaparecer esos kilos de mas y mil cosas que en realidad no dan el resultado que tu esperas.

Boda multicultural - Zadys Herrera

02/09/2019

Cómo diferenciar un Matrimonio Civil, Religioso y Simbólico

Al empezar a escribir este blog deje abierto el tema del matrimonio, y en vista de que varias lectoras me preguntaron sobre el tema decidí escribir este blog hablando un poco sobre los matrimonios CATÓLICO, CIVIL y SIMBÓLICO, no tiene connotaciones religiosas de ningún tipo, solo informar un poco con mucho 

Zadys Herrera

Zadys Herrera es mi marca personal y el nombre, con el que fui bautizada, mi nombre me fue obsequiado por mis padres por su poder y energía, con un significado arraigado en la empatía, sensibilidad, amistad, lealtad y alegría, cualidades que hacen que me entregue por completo a lo que amo.

Follow Us
Certificaciones
  • Como Maestra oficiante y Wedding Planner soy certificada por Cidweb de Venezuela, Lunas de boda de España y la escuela Internacional Trendimi avalada por la International Council of Online Educational Standart ICOES.